ARTÍCULO

Agente inmobiliario: ¡5 formas de aliviar la ansiedad y ser productivo!

¿La incertidumbre te quita el sueño?

A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, la profesión de agente inmobiliario puede ser muy estresante. Este negocio está hecho de altibajos donde las ganancias no son constantes ni seguras. Además, asumir las tensiones de los clientes durante las negociaciones no ayuda.

Para gestionar tu trabajo de forma eficaz es necesario hacer del cuidado de ti mismo una prioridad. En este período, a ese estrés habitual se ha añadido la ansiedad por el Coronavirus. Se capta la tensión en los rostros de las personas y en el comportamiento, no siempre racional, que observamos continuamente.

A continuación, presentamos 5 consejos prácticos para vivir estas semanas (pero también para el futuro) de forma organizada y productiva.

1 – Crear una estrategia de trabajo en casa

Puede ser que la agencia en que trabajas tenga que cerrar durante un tiempo o que tú mismo decidas cerrarla por prudencia o en cumplimiento de las normas que protegen a la comunidad.

Si tienes que trabajar desde casa, ¿tienes todo lo que necesitas? Independientemente de esta crisis nacional, siempre es bueno tener un plan B para gestionar el trabajo a distancia. Afortunadamente, las emergencias no siempre son graves, pero puede que tengas que salir de la oficina por una alerta meteorológica, un imprevisto, un pequeño accidente, un padre anciano al que cuidar, etc.

Poder activar un protocolo de trabajo alternativo te ayudará a progresar en tu negocio. Si no sabes cómo organizar una videoconferencia con tu teléfono y tu ordenador, no lo pospongas mas y aprovecha la oportunidad para aprender. Hay muchas soluciones: Facetime de Apple, Hangout de Google, Skype de Microsoft, Zoom, BlueJeans y más.

2 – ¡Cuida tu dieta digital!

En las redes sociales sobran cosas que captan la atención. Sé consciente de lo que “consumes” a través de tu smartphone. Un continuo flujo de notificaciones aumenta la ansiedad. Selecciona lo que es realmente importante y elimina o silencia lo que no lo es. Cada notificación es una distracción de 3 minutos desde que la recibes hasta que vuelves al trabajo que estabas haciendo. Respeta tu tiempo y úsalo para actividades específicas o para interactuar físicamente con tu entorno. Hazte un té, una infusión o un café. Sal a caminar al balcón, a la terraza, al jardín.

3 – Busca un poco de tranquilidad

¿Recuerdas la última vez que tuviste un momento de tranquilidad sin interrupciones? En un mundo hiperconectado y siempre en marcha, aprende a apreciar el silencio. Date una larga ducha y acuéstate temprano, hojea un libro y disfruta del momento. ¡El silencio es beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu y puede aliviar la ansiedad! A veces pueden ser suficientes cinco minutos a solas, antes de una cita o antes de entrar en la oficina.

4 – Ignorar un problema de ansiedad puede tener consecuencias

Estar ansiosos puede ser normal, pero si sospechas que el asunto es más grave, ignorar los síntomas y el sufrimiento no es bueno. La tensión crónica y los dolores de cabeza, el control compulsivo del teléfono, los miedos irracionales, la excesiva preocupación, el sueño irregular, merecen la atención de un médico. ¡En tu propio interés y en el de quienes viven y trabajan contigo! 

5- Selecciona tus fuentes de información y haz preguntas

Construye tus opiniones y toma decisiones basadas en información sólida. “Lo he leído en Facebook” o “Me han enviado esto por Whatsapp” equivale a un “lo he oído por ahí”, y a menudo se trata de información poco fiable. Asegúrate de obtener tu información de fuentes autorizadas y, si no estás seguro, pide ayuda.

Has elegido una profesión con un gran potencial, pero sensible al vaivén de los mercados. Prepárate un presupuesto responsable, que tenga en cuenta las emergencias. Hazte preguntas para entender qué podrías necesitar realmente en los momentos más difíciles, y crea las condiciones para reducir el estrés personal.

Cada persona tiene su propia percepción del confort y se preparará de una manera diferente. ¡Encuentra tu propio ritmo y las condiciones ideales para vivir y trabajar manteniéndote equilibrado y productivo!

Autor: Gerardo Paterna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s