ARTÍCULO

Gestionar digitalmente los trámites para tu cliente tras una compraventa o alquiler

La proliferación de agencias inmobiliarias puede suponer un problema problema a la hora de diferenciarte. Por eso mismo es importantísimo, sobre todo si queremos que el negocio mejore, ofrecer un valor añadido a la clientela. Cabe preguntarse, ¿qué es lo que podemos ofrecer a los clientes que no tengan otras agencias? ¿tour virtuales de la vivienda ? ¿la gestión de todos los trámites energéticos y de telecomunicaciones de forma gratuita ? Pero, ¿qué trámites?

El cambio de titular del gas natural y de la electricidad

Para evitar que el cliente tenga que solicitar el cambio de titular con Endesa por teléfono o la compañía que corresponda, la agencia puede ofrecer al cliente la posibilidad de realizar este trámite de forma gratuita. De esta forma al llegar por primera vez a su nuevo hogar podrá tener los contratos a su nombre sin necesidad de haber realizado el cambio de titular con Endesa por teléfono o en la oficina. El cambio de titular es una gestión obligatoria que ha de efectuarse nada más llegar a tu nuevo domicilio, tanto si es compra como alquiler, ya que solo el titular del contrato podrá efectuar las gestiones pertinentes – por ejemplo, si no eres el titular, no podrás cambiar de tarifa.

¿Y qué ocurre con la fibra y el móvil?

Por supuesto, las gestiones que han de hacerse antes de una vivienda no se limitan a los contratos energéticos, también será necesario gestionar la fibra óptica con Orange, Vodafone o la compañía que hayas escogido. Informarse sobre las opciones que ofrecen cada una de las compañías es interesante; en el siguiente artículo, por ejemplo, puedes descubrir toda la información sobre la fibra de Orange aquí. Sin duda, es una buena idea antes de contratar conocer un poco más la compañía telefónicas y en los sitios web especializados podrás encontrar información relevante como las opiniones de los clientes, lo cual puede hacer que tengas una ligera idea de si esa compañía se ajusta a lo que estás buscando o no.

Realizar todas estas gestiones en formato digital

Sin duda, todos estos trámites son muy tediosos, sobre todo porque cada contrato habría que rellenar un formulario con los mismos datos una y otra vez. Sin embargo, hay una forma de hacerlo de una forma más sencilla: una plataforma digital. Efectivamente muchas compañías encargadas de las gestiones administrativas ofrecen a las agencias la posibilidad de gestionar para sus clientes los contratos energéticos y del móvil y además recibir una comisión por ello; es decir, los clientes quedan satisfechos por exentos de gestionar los trámites administrativos y la agencia se lleva una comisión. Sin duda, ¡es todo un Win Win! Todo ello repercutirá en el buen desarrollo de un negocio que se encuentra en un sector bastante castigado por la crisis, tal y como se muestra en este artículo. Y es que todo aquello que sea darle un valor añadido a tu agencia puede hacer que dés un salto de trampolín hacia el éxito.