ARTÍCULO

¿Te animas a organizar un Open House Virtual? #RetoTeletrabajoInmobiliario

Sabemos que no es un momento sencillo para las agencias pero tenemos que tratar de seguir estando cerca de nuestros clientes y por eso os proponemos un nuevo #RetoTeletrabajoInmobiliario.

Nuestra presencia online nos puede ayudar (publicación de contenido, perfiles en redes, web…) pero tras generar cierto interés el cliente querrá hablar con su agente inmobiliario, contigo.

No debes tener miedo a organizar una visita online con clientes potenciales, es el momento de lanzarse y tratar de conseguir citas virtuales para tratar de cerrar un alquiler o avanzar en el proceso de búsqueda de una vivienda.

¿Qué es un Open House?

Rápido y conciso, un Open House es una jornada de puertas abiertas para que tus clientes puedan visitar una vivienda que se encuentra en el mercado. La diferencia con una visita normal es que, en este caso, no estarán solos. Es posible que otros clientes interesados coincidan.

Se inventó en Estados Unidos pero es cada vez más común en España. Seguro que puedes darle matices y adaptarlo al perfil de tu agencia inmobiliaria pero queremos ayudarte a que puedas iniciarte con más seguridad gracias a algunos de nuestros consejos.

¿Qué debo tener en cuenta?

Si todo va bien tendremos un grupo de interesados en la vivienda por lo que debes esperarte más de un asistente. Es algo que, aunque complica la gestión, nos ayuda a demostrar que el interés en la vivienda es alto y que, por tanto, el cliente no tendrá tanto margen para negociar.

Os compartimos los siguientes consejos para gestionar, en este caso, un Open House Virtual (puedes utilizar algunos para organizarlos físicamente cuando sea posible):

  • Necesitas un día y hora. Puedes también definir un intervalo si te fuera más cómodo. Por ejemplo, “estaré presentando la vivienda de Calle Cartagena de 10:00 am a 11:00 am en este link“. Así ofreces más margen a tus clientes y puedes dar a entender que quizás, durante la llamada, habrá más de una personas conectada aunque en determinados momentos te encuentres solo con una.
  • Debes invitar a todos tus potenciales clientes que hayan mostrado interés por viviendas con esas características. Te recomendamos hacerlo por email y facilitarles toda la información, incluido el link a la plataforma donde harás la videollamada (en este artículo te recomendamos algunos servicios de videoconferencia).
  • También debes preparar una pequeña campaña de promoción. Es interesante publicarlo en tus perfiles en redes sociales para que tus clientes vean que sigues trabajando y estás a su disposición. Si pudieras grabarlo (atento al GDPR ya que debes pedir permiso) es un contenido promocional muy interesante.
  • En los Open House físicos se suele preparar un aperitivo. En esta ocasión podría ser una buena propuesta invitar a tus clientes a preparase un café para disfrutarlo mientras visitan virtualmente la vivienda. Sabemos que no es lo mismo pero debemos ser creativos en situaciones como la que vivimos.
  • Si estás colaborando con otra agencia tiene sentido que ellos también inviten a potenciales interesados y que podáis gestionarlo juntos.

¿Cuál es mi objetivo?

Te vamos a dar tres motivos para realizar una videoconferencia con tus clientes y gestionar visitas inmobiliarias en remoto:

  • Demostrar profesionalidad y espíritu de adaptación. Es una situación inusual para todos pero no podemos pararnos, tenemos que seguir promocionando nuestros activos para tratar de superar esta situación de la mejor manera posible.
  • El cliente que lo desee se merece que su agente inmobiliario haga todo lo posible para ofrecerle la mejor intermediación disponible. Esfuerzos de este tipo son recordados y nos permitirán destacarnos en una de las peores situaciones.
  • Posibilidad de conseguir más información sobre tus clientes y comprobar cuales son las características de los inmuebles que les resultan más relevantes. En definitiva, trabajar la negociación para poder avanzar en la medida de lo posible.

Material del que debo disponer

La clave es aportar información organizada y bien esquematizada. Vuestra web es un gran punto de partida donde mostrar gran parte de la información. Os recomendamos:

  • Fotografías del inmueble en vuestra web para resaltar vuestra marca y presencia digital.
  • Tour virtual 360º donde visitar juntos la vivienda mientras describes los detalles más relevantes de la misma.
  • Dossier con plano para conocer la disposición en caso de no disponer de visita virtual.
  • Enlace de Google Maps para conocer la zona donde se encuentra ubicado el activo y los puntos de interés más relevantes para el cliente.
  • Explicación sobre el proceso de compra/alquiler de una vivienda y dudas frecuentes.
  • Informe de valoración de la vivienda y justificación del precio.
  • Planes de reforma en caso de que dispongas de ellos.

Os dejamos un ejemplo de la agencia Nova TE Asesora usando nuestra visita virtual remota para enseñar uno de sus inmuebles en alquiler. Es el momento de lanzarse y probar nuevas tecnologías que nos ayuden a acercar nuestros activos.

¿Te atreves con un directo?

Quizás es complicarlo en exceso pero los valientes reciben más premio. Si tienes asegurada la asistencia de varios clientes y están dispuestos te invitamos a hacer un directo en las redes y que sea un Open House abierto a cualquiera. Tiene sus pros y sus contra: por una lado consigues un impacto en redes muy importante pero, a la vez, perderás control sobre las personas que lo han visionado para realizar un seguimiento efectivo de las negociaciones. Te recomendamos plataformas como Be Live.

¿Y después?

Te recomendamos tener preparada una plantilla de email donde puedas ir rellenando lo acontecido para después enviar un correo al potencial contacto con un claro resumen.

También te recomendamos pedir feedback a tu cliente. Aprender y mejorar son dos objetivos que tienen mucho sentido en este momento. Un pequeño formulario incluido en el email tiene bastante sentido. Te recomendamos plataformas como Google Form para ello.

Seguro que existen más consejos que os pueden ayudar y os invitamos a compartirlos con el resto del sector inmobiliario en el post de nuestra página de Facebook.

También os dejamos nuestra web para poder disfrutar de una prueba gratuita de 15 días. Es momento de aprender e innovar para que el impacto sea el menor posible y nuestro sector consiga superar esta situación.

Ánimo, pasará y volveremos con más fuerza. Tómalo como un reto, el #RetoTeletrabajoInmobiliario

#TrabajoEnRemotoInmobiliario
#YoMeQuedoEnCasaTrabajando

Equipo Realisti.co
Photo by John Schnobrich on Unsplash

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