ARTÍCULO

Consejos para enseñar un inmueble mientras teletrabajas #RetoInmobiliario

No tengas miedo a organizar una visita online con clientes potenciales, es el momento de lanzarse y tratar de conseguir reuniones online para tratar de cerrar un alquiler o avanzar en el proceso de búsqueda de una vivienda. Todos estamos en casa por lo que “ver juntos” el contenido que tengas generado de tus activos es una gran opción.

¿Cuál es mi objetivo?

Te vamos a dar tres motivos (aunque seguro que podemos encontrar más) para realizar una videoconferencia con tus clientes y gestionar visitas inmobiliarias en remoto:

  • Demostrar profesionalidad y espíritu de adaptación. Es una situación inusual para todos pero no podemos pararnos, tenemos que seguir promocionando nuestros activos para tratar de superar esta situación de la mejor manera posible.
  • El cliente que lo desee se merece que su agente inmobiliario haga todo lo posible para ofrecerle la mejor intermediación disponible. Esfuerzos de este tipo son recordados y nos permitirán destacarnos en una de las peores situaciones.
  • Posibilidad de conseguir más información sobre tus clientes y comprobar cuales son las características de los inmuebles que les resultan más relevantes. En definitiva, trabajar la negociación para poder avanzar en la medida de lo posible.

¿Cómo preparo la videollamada?

Debes tener a tu disposición todo el contenido que pretendes utilizar durante la misma. Improvisar no es una opción. En una videollamada los tiempos de carga son importantes y no tiene sentido tener que esperar para ver vuestra web o algún contenido online. Prepara y adelanta todo el trabajo posible.

También os recomendamos invitar al cliente a través de email a vuestra reunión. Nada de WhatsApp. Es una forma más formal de compartir el enlace a tu sala virtual y podrás añadir más información sobre tu agencia. Además, es probable que la videollamada sea de ordenador a ordenador por lo que disponer del enlace en el email puede tener más sentido.

Además, te recomendamos partir de un esquema claro y conciso donde:

  • Te presentes como agente y expliques tus servicios.
  • Presentes el inmueble en caso de que el cliente ya haya compartido contigo sus preferencias (fotos, web, plano…).
  • Muestres el Tour virtual del inmueble con la visita remota (en caso de disponer del mismo).
  • Propongas un espacio para las preguntas y comentarios del cliente. En una videollamada puede que notemos a nuestros contactos menos proactivos. Es normal.
  • Le pidas un feedback sobre la sesión para poder mejorar en la siguiente.
  • Al finalizar, compartas con el cliente toda la información comentada durante la videollamada.

¿Qué plataforma usar para la videollamada?

Te recomendamos plataformas gratuitas ya que el nivel que ofrecen es bastante alto aunque, con suscripciones mensuales, también podrás personalizar la sala virtual o grabar la reunión. Las que hemos probado nosotros en Realisti.co son las siguientes:

  • Skype: el potencial de esta herramienta es que muchos de tus clientes ya la tendrán descargada y podrán acceder con su perfil personal. Su modalidad reunión es muy interesante para crear un link que puedes compartir con tu cliente sin que tenga la necesidad de descargar la app. Además, puedes compartirlo con más de un cliente a la vez para explorar el concepto de Open House Virtual.

    Otras plataformas no están completamente traducidas por lo que Skype puede ser una buena elección si intuimos que nuestro cliente no es un nativo digital.
  • Whereby: no es necesario que el cliente descargue nada y accederá al aula virtual solo con que compartas el enlace de la misma. En la opción de pago puedes personalizar tu cuenta con logo y colores, además de modificar la URL de tu sala privada. Compartir la pantalla es muy sencillo por lo que te recomendamos utilizar esta funcionalidad si eliges esta plataforma. Atención porque su versión gratuita te marca un límite al número de personas que pueden acceder a la sala.
  • Zoom (Carlos Rentalo ha escrito un post en su blog sobre cómo utilizarlo). Muchas empresas lo usan para sus formaciones pero quizás es menos conocido entre el gran público. No es especialmente difícil de usar aunque otras opciones son aún más sencillas. Su versión gratuita tiene ciertos límites por lo que es mejor estudiarlos antes de escoger esta plataforma.

¿Qué contenido comparto si no podemos ir a la vivienda físicamente?

La clave de la videollamada es aportar información organizada y bien esquematizada. Vuestra web es un gran punto de partida donde mostrar gran parte de la información. Os recomendamos:

  • Fotografías del inmueble en vuestra web para resaltar vuestra marca y presencia digital.
  • Tour virtual 360º donde visitar juntos la vivienda mientras describes los detalles más relevantes de la misma.
  • Plano para conocer la disposición en caso de no disponer de visita virtual.
  • Enlace de Google Maps para conocer la zona donde se encuentra ubicado el activo y los puntos de interés más relevantes para el cliente.
  • Explicación sobre el proceso de compra/alquiler de una vivienda y dudas frecuentes.
  • Informe de valoración de la vivienda y justificación del precio.

Os dejamos un ejemplo de la agencia Nova TE Asesora usando nuestra visita virtual remota para enseñar uno de sus inmuebles en alquiler. Es el momento de lanzarse y probar nuevas tecnologías que nos ayuden a acercar nuestros activos. Además, si después lo publicitas en redes, tu presencia online podrá mejorar de forma considerable (atento a la protección de datos, recuerda pedir permiso a tu cliente en caso de querer compartirlo).

¿Necesito que firmen un parte de visita?

Es una elección de la agencia firmar o no partes de visita con videollamadas de este tipo. Es una forma de asegurarte poder mostrar contenido exclusivo o compartir direcciones exactas pero es evidente que complicarás algo más el proceso.

En caso de querer hacerlo te recomendamos plataformas como Docusign. Te permite firmar documentos online y que este paso sea lo más sencillo posible.

¿Y después?

El contacto con el cliente no puede quedar solo en la videollamada. Te recomendamos tener preparada una plantilla donde puedas ir rellenando lo acontecido en la reunión para después enviar un email al potencial contacto con un claro resumen.

Si se ha interesado por un inmueble debe recibir toda la información que hayáis visualizado durante la videoconferencia. Enlace de dirección en Google Maps, tour virtual si está disponible, fotografías, ficha del inmueble en tu web, información sobre el barrio, tus perfiles en redes, tus datos de contacto… parece muy obvio pero si no tenemos preparada la plantilla retrasaremos el proceso y perderemos ese momento ideal que hemos creado.

También te recomendamos pedir feedback a tu cliente. Aprender y mejorar son dos objetivos que tienen mucho sentido en este momento. Un pequeño formulario incluido en el email o algo a rellenar al final de la llamada tiene bastante sentido. Te recomendamos plataformas como Google Form para ello.

Seguro que existen más consejos que os pueden ayudar y os invitamos a compartirlos con el resto del sector inmobiliario en el post de nuestra página de Facebook.

También os dejamos nuestra web para poder disfrutar de una prueba gratuita de 15 días. Es momento de aprender e innovar para que el impacto sea el menor posible y nuestro sector consiga superar esta situación.

Ánimo, pasará y volveremos con más fuerza. Tómalo como un reto, el #RetoTeletrabajoInmobiliario

#TrabajoEnRemotoInmobiliario
#YoMeQuedoEnCasaTrabajando

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