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10 consejos para trabajar desde casa si eres agente inmobiliario

La situación que vivimos actualmente es excepcional. A nadie se le escapa que nos veremos afectados pero tenemos que tratar de minimizar el impacto. Para ello, os animamos a seguir estos 10 consejos de expertos en gestión de equipos en remoto para que vuestro #TrabajoEnRemotoInmobiliario sea todo lo eficiente posible.

Algunos de los que vamos a esquematizar son básicos pero hay mucha gente que no ha teletrabajando nunca y puede cometer errores que hagan de este periodo un periplo aún más duro:

1. Escoge un lugar específico donde te sientas cómodo: aunque básico, es uno de los consejos más importantes. Crear un espacio profesional es vital para ayudar a diferenciar tareas y conseguir una mayor concentración. Además, a la hora de pausar o terminar tu jornada podrás evitar “ese espacio” hasta el próximo día.

Lo mismo ocurre con tu “oficina virtual“. Grupos de WhatsApp, notificaciones de Twitter o Facebook son una distracción en la que no debemos caer. Herramientas como Slack, Chat (de Google) o Telegram te pueden ayudar a diferenciar vida personal de profesional sin que la comunicación con tu equipo se vea afectada.

2. Márcate un horario: fijar plazos y pequeños objetivos es clave para aprovechar, en la medida de lo posible, tu jornada laboral. En la oficina tenemos nuestra rutina mucho más definida pero no siempre es sencillo mantenerlo cuando se trabaja desde casa. Por ejemplo, la técnica Pomodoro es un método de gestión del tiempo que ayuda a que tu productividad sea mayor con espacios de 25 minutos de concentración máxima en una sola tarea. Puedes probarla aquí y contarnos en comentarios si te ha resultado útil.

3. Igual que defines un horario debes programar también pausas y descansos. Son necesarios para que tu concentración sea mayor en los momentos más exigentes del día. Conocerte ayudará a que puedas dedicar tus horas de mayor eficacia a las tareas que así lo requieran. Te recomendamos temporizadores de 10 o 15 minutos para controlar tus descansos y que no se alarguen en exceso.

4. No tengas miedo a organizar una visita online con clientes potenciales: es el momento de lanzarse y tratar de conseguir reuniones online con clientes. Todos estamos en casa por lo que “ver juntos” el contenido que tengas generado de las viviendas de tu cartera es una gran opción.

Para ello te recomendamos plataformas como Zoom (Carlos Rentalo ha escrito un post en su blog sobre cómo utilizarlo), Skype, Google Meet o Whereby.

También os dejamos un ejemplo de la agencia Nova TE Asesora usando nuestra visita virtual remota para enseñar uno de sus inmuebles en alquiler.

5. Organiza pequeñas reuniones con otros miembros del equipo: muchas agencias inmobiliarias ya tienen implementadas las conocidas como weeklys (reuniones semanales para realizar un seguimiento de las diferentes tareas) pero quizás, en momentos excepcionales como el que vivimos, tenga sentido hacer una al empezar el día y otra al finalizar. Podéis aprovechar para hacer una captura de dichas reuniones y demostrarle a vuestra comunidad que seguís al 100% publicándolo en redes.

6. Fórmate: con una rápida búsqueda hemos encontrado plataformas como Capaball, pero existen muchas otras con cursos gratuitos. Os recomendamos todo lo relacionado con Marketing Digital y presencia online. El mundo va a ser diferente después del Covid-19 y, nuestra presencial online como agencia, será más importante que nunca.

7. Trabaja en tu presencia online: dicho lo anterior, no esperes a acabar un curso sobre marketing para comenzar a trabajar en tu web y tus perfiles en redes sociales. Normalmente no tenemos tiempo que dedicarle y la actividad diaria nos aleja de este tipo de tareas. Es momento de organizar un plan de marketing para el futuro que nos permita generar contenido de calidad que pueda interesar a nuestros potenciales clientes.

8. Confía en la autonomía de tu equipo: es el momento de trabajar más juntos que nunca. Que todos reporten su actividad diaria tiene todo el sentido del mundo pero vas a necesitar confiar en la autoexigencia de tus compañeros para no perderte en el imposible control que genera el teletrabajo.

9. Evita las distracciones y cuida tu alimentación: televisión encendida, tareas del hogar, cocinar en exceso, picar algo… sabemos que es especialmente complicado con niños (esto daría para otro post). Las distracciones están ahí y es cuestión de evitarlas y no entender este periodo como un parón total. Producir, en la medida de lo posible, debe ser uno de nuestro obejtivos principales. Nosotros usamos el hastag #YoMeQuedoEnCasaTrabajando

10. Comunicación transparente y centralizada: no es el momento de generar más incertidumbre entre tus compañeros de equipo. Ser claro con las medidas que se adoptan dentro de la agencia es primordial para que todo el mundo centre sus esfuerzos en sumar y la incertidumbre no les paralice. Si vais a implementar una nueva estrategia enfocada en alquileres o vais a utilizar este momento para recontactar con leads anteriores es algo que todo el mundo debe conocer internamente.

Seguro que existen más consejos que os pueden ayudar y os invitamos a compartirlos con el resto del sector inmobiliario en el post de nuestra página de Facebook.


Ánimo, esta situación pasará y volveremos con más fuerza. Tómalo como un reto, el #RetoTeletrabajoInmobiliario


#TrabajoEnRemotoInmobiliario
#YoMeQuedoEnCasaTrabajando

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