ARTÍCULO

¿Debo crear un tour virtual para todos los inmuebles de mi agencia?

Una de las primeras preguntas que se hace un agente inmobiliario cuando empieza a utilizar tours 360º para publicitar su cartera de inmuebles suele ser ¿qué inmuebles deberían disponer de visita virtual? acompañada de ¿en aquellos que son más atractivos? ¿inmuebles en alquiler? ¿con un precio determinado? ¿solo exclusivas?

En este artículo vamos a explicar porque entendemos que es interesante contar con tours 360º en TODAS las viviendas que gestionas desde tu agencia. Son motivaciones relacionas con la experiencia de compra que vas a ofrecer a tus clientes, en definitiva, con el servicio que va a ofrecer tu agencia inmobiliaria. No debemos olvidar lo estresante de buscar una nueva vivienda y debe ser nuestro objetivo el facilitar al máximo este proceso.

Antes de empezar, es importante recordar que una de las ventajas que obtienes con la realidad virtual es el ahorro de tiempo y la eficiencia en el proceso de venta. El tour virtual te permite filtrar y conocer las verdaderas necesidades que tiene cada cliente comprador, los motivos de sus descartes y las razones que le llevan a visitar físicamente un inmueble. Las personas que necesitan tus servicios pueden estar buscando un inmueble con características muy diversas: compra, alquiler, presupuesto cerrado, una ubicación determinada, obra nueva…

A continuación vamos a describir posibles situaciones que podrías encontrarte y solucionar con realidad virtual:

  • Tienes tu cartera de inmuebles anunciada en el portal inmobiliario más exitoso de tu zona. Gracias a él recibes emails de muchos interesados en comprar o alquilar pero, al intentar contactar a estos usuarios, no recibes respuesta a tus correos electrónicos. Primer problema, consumo de tiempo en preparación de email, seguimiento de campaña, etc. Colapsas tu agencia gracias a un buen activo pero no eres capaz de gestionar los contactos.

    El posible motivo para esa falta de respuesta es que el canal que estás utilizando no sea el más adecuado pues los usuarios suelen tener varias direcciones de correo electrónico y lo más probable es que la bandeja de entrada se encuentre saturada de notificaciones, suscripciones, publicidad… Sabemos que ellos son los que te han dejado el email pero, ¿les has ofrecido algo si te facilitaban un canal de contacto más efectivo?

    Imagínate poder conseguir su número de móvil con un mensaje similar a este:

    CONSIGUE VISITAR LA PROPIEDAD SIN NECESIDAD DE DESPLAZARTE GRACIAS A NUESTRA VISITA VIRTUAL. Facilítanos tu móvil y te haremos llegar un tour virtual por WhatsApp.

    Es simplemente un ejemple de cómo orientar el intercambio de valor, número de móvil por tour virtual. Como la realidad virtual te permite filtrar el interés de muchos clientes y, a la vez, ampliar tu cartera de contactos.

    ¿Por qué hablamos de filtrar? Porque no te interesa recibir 150 llamadas o realizar 30 visitas a un inmuebles si a los 30 segundos de visita virtual podrías descubrir si el cliente ya no se encuentra interesado en la vivienda.
  • Otra situación típica: Un usuario que acude a tu agencia y está interesado en varios inmuebles. Como ya sabemos es una decisión que se prolonga y el usuario va a meditar y comparar todo lo que el mercado puede ofrecerle, pidiendo diversas opiniones a su círculo de confianza.

    Con el tour virtual sentirá mayor transparencia al recibir facilidades a la hora resolver todas sus dudas puesto que tú le proporcionarás más información y soluciones de las que podría obtener de otros profesionales del sector que no usan esta tecnología.

    La vivienda siempre “está lista para ser visitada” gracias al 360º y es una de las acciones más valoradas por clientes compradores. Contenido que, además, puede compartir con su círculo de forma muy sencilla.
  • Tu agencia dispone de un local comercial, que te permite tener un contacto más directo y generar un entorno de confianza con el potencial comprador pero, quizás, tienes cierta dificultad para atraer a las personas hasta tu oficina. Es posible que un gran incentivo para que se desplacen sea la posibilidad de visionar todos los inmuebles que desean en un tiempo récord gracias a la realidad virtual.

    Podrás programar sesiones en tu oficina donde tu cliente podrá visitar TODA tu cartera mientras disfruta de un café en tu cuidado local. En este caso la realidad virtual te permite conseguir mayor valor para tu marca, diferenciarte y tener un mejor posicionamiento.

    ¿Si no dispones del tour 360º en todos tus inmuebles cómo gestionas el interés en uno de ellos de forma eficiente?
  • ¿Qué me dices de enseñar una vivienda con inquilino? En algunas ocasiones enseñar este tipo de activos es dificultoso ya que dependes del inquilino que viva en ella. De nuevo, los tours virtuales permiten recorrer la vivienda sin necesidad de desplazarse hasta ella y siempre en las mejores condiciones.

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  • En la primer visita que realizas en un inmueble para poder conseguir captar la vivienda se suelen enseñar los diferentes servicios que pueden ofrecerse, en la mayoría de los casos se ofrecen: valoración gratuita, publicidad en portales inmobiliarios con éxito, asesoramiento…

    Pero con la realidad virtual podrías ofrecerle la posibilidad de: un reportaje fotográfico 360º, una exposición de su vivienda diferente a la que podría ofrecerle otra inmobiliaria, opción de enseñar el resultado después de una reforma gracias a los render360º…

Como vemos en todas estás situaciones, actualmente el principal percance de todos es el tiempo, seguido de desplazamiento, la falta de información, mucha oferta, perfiles y necesidades diferentes…

Las visitas virtuales son beneficiosas tanto para el usuario como para ti, si tienes la posibilidad de hacer tours 360º a tus inmuebles ¿se te ocurre alguna situación en la que no sería una ventaja disponer de ella?

Pronto más novedades en nuestra página de Facebook.

Autora: Irene Pouso
Photo by Startup Stock Photos from Pexels

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