ARTÍCULO

Facebook, un gran recurso para el sector inmobiliario

¿Por qué un agente inmobiliario debería seguir manteniendo su presencia profesional en Facebook? Debido a que la red social que ha servido de hogar a 2 mil millones de personas en todo el mundo y a más de 30 millones de italianos, sigue siendo una puerta de entrada para toda clase de personas, y que todavía no tiene rival en cuanto a simplicidad, flexibilidad y bajos costes de acceso a las promociones.

El agente inmobiliario debería detenerse por un momento para enfocarse en algunos aspectos que también derivan de la experiencia de los «compañeros del otro lado del charco», donde Facebook se utiliza no solo a través de la página principal, sino que las conexiones personales con los clientes se fomentan en pleno espíritu «social» de esta red social. La interacción personal (con un comentario en una publicación, con un like en un contenido, felicitando virtualmente a las personas en su cumpleaños o por un evento importante en sus vidas) se facilita gracias a esta plataforma social. No lo olvidemos, el sector inmobiliario siempre ha sido y será un negocio de personas.

Hay aún más aspectos prácticos e inalienables que derivan del uso de Facebook. ¿Cuáles? Aquí hay al menos cinco:

  1. Pixel de Facebook: pocas líneas de código que permiten crear un público adecuado y relevante, analizando las visitas a su sitio web. Esta poderosa herramienta le permite dar visibilidad a sus contenidos informativos y promocionales solo a las personas que han expresado su interés en los inmuebles de los que se ocupa. Esto significa que hablará con un público dispuesto a escucharle y con una inversión económica razonable;
  2. Facebook Messenger: esta aplicación le ayuda no solo a mantener el contacto a través de mensajes con las personas, sino que también puede crear grupos de discusión, compartir mapas, imágenes y enlaces a contenidos;
  3. Notas de Facebook: aunque para los puristas del blog, estas notas son lo más inútil que haya creado Facebook, en realidad pueden representar la forma más rápida de crear contenido elaborado y difundirlo rápidamente, explicar de esta manera su historia con la ventaja de tener al usuario de Facebook dentro de la plataforma. Las notas son adecuadas para quienes no quieren o no tienen tiempo para dedicarse a la creación y gestión de un blog, y únicamente quieren centrarse en los contenidos; o para quienes desean ponerse a prueba antes de invertir en el «propietario medio».
  4. Efecto wow con fotos: Facebook le da la oportunidad de hacer que las personas experimenten situaciones inmersivas gracias a la posibilidad de cargar imágenes y vídeos 360°, integrar visitas virtuales y atraer emocionalmente a los clientes potenciales incluso antes de que decidan contactar con usted;
  5. Facebook Live: la frontera del vídeo se ha visto superada por Facebook gracias a la posibilidad de crear vídeos en directo con un simple smartphone. En comparación con el vídeo tradicional, el vídeo en directo permite un «compromiso» más importante gracias a la posibilidad de los usuarios de comentar y hacer preguntas en tiempo real. Una vez más, existe interacción humana y no solo una visión pasiva. Hay muchos casos de agentes inmobiliarios estadounidenses que realizan visitas en directo semanales en grupos dedicadas para compartir información y conocimiento, reforzando aún más el vínculo con las personas, en línea con los objetivos de la red social azul para dar espacio «a la interacción social significativa».

El destino de Facebook está en las manos de los usuarios, pensar en un movimiento en masa no es verosímil, porque entonces, ¿para ir a dónde? A medida que avance la semana y siga los tuits y las tendencias en las crónicas de Facebook, donde seguramente no faltan los giros inesperados, mantenga su atención en las personas que mantienen viva su red social, estructure y diversifique su arquitectura de comunicación y aproveche el potencial de esta fantástica tecnología.

Utilice fotos y vídeos, cree contenidos textuales, experimente con los vídeos en directo, cree interés y comunidad alrededor de su marca personal, combine actividad en línea con reuniones en el mundo real, dé espacio a la creatividad, sea atractivo para las personas, desarrolle su credibilidad e inspire confianza. Gracias a este trabajo construirá su propio éxito profesional.

Si en el amor gana quien huye, en la historia entre Facebook y las inmobiliarias, gana quien permanece. Quizás.

Autor: Gerardo Paterna

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