ARTÍCULO

El marketing inmobiliario ha cambiado para siempre

Es inútil darle vueltas, pero nos guste o no el uso de imágenes y vídeo en nuestro contenido hace que éste resulte más atractivo, fidelizador y esencial que nunca.

¿Hay datos sobre esto? Según un estudio publicado en el sitio web SocialMediaToday, los artículos con un contenido visual (fotos o vídeos) reciben más visitas en el 94 % de los casos. Si esto no fuera suficiente, en 2020, el 82 % de todo el tráfico de Internet por parte de los consumidores será en formato de vídeo (así lo creen tanto Cisco como Facebook).

¿Cómo se comporta el marketing? El 71 % de quienes producen contenidos promocionales utilizan elementos visuales en sus formatos, y el 95 % de los profesionales del marketing han elaborado una estrategia de promoción distinta basada exclusivamente en los contenidos visuales.

¿Nos debería sorprender todo esto? El ser humano está programado para procesar la información visual (imágenes) 60 000 veces más rápido que los contenidos textuales. Además, la capacidad de atención de las personas se ha reducido considerablemente en los últimos años, hoy en día se calcula que tan solo es de 8 segundos y la cantidad de información que cada día recibimos, es impresionante. En consecuencia, captar y retener la atención de los clientes potenciales se convierte en algo complejo, incluso si se trata de inmuebles.

¿Tienes ya una estrategia?

Como agente inmobiliario, ¿necesitas una estrategia de comunicación en tus actividades diarias? Teniendo en cuenta que tu comunicación primaria, además de la reservada para la marca (personal brand), está dirigida a los inmuebles, a la redacción de los textos, la creación y la carga de fotografías y vídeos, y que hoy en día hay una gran oferta de redes sociales que pueden respaldar eficazmente tus acciones comerciales (facebook, instagram, pinterest, twitter, linkedIn…), podemos decir con certeza que sin un plan bien definido es imposible obtener beneficios tangibles.

Imaginando que perteneces a ese conjunto de asesores inmobiliarios virtuosos, que ya han decidido dónde posicionarse con un perfil social profesional, es bueno concentrarse en el contenido para crear una distinción con respecto a la competencia.

Si no has elegido delegar toda la parte fotográfica a un profesional, la buena noticia de hoy es que la tecnología hace posible que, con un equipo mínimo, ciertas nociones básicas y mucha práctica, avanzar rápidamente hacia la realización de un buen servicio fotográfico y una visita realista al inmueble se traduzcan en ventajas inmediatamente reconocibles.

  1. Atrae a tu cliente – Seamos sinceros, la calidad media de las fotografías relacionadas en las casas en venta publicadas en los portales inmobiliarios no es elevada. Imágenes granuladas, borrosas, a contraluz y torcidas que recogen detalles no esenciales (como suelos ruinosos, baños viejos, vistas sin un significado particular…). Utilizar imágenes de calidad le harán sobresalir frente a la competencia, introducir las visitas realistas mantendrá a los clientes potenciales atraídos por tus inmuebles.
  2. Comprométete y deja un buen recuerdo – Las imágenes se imprimen en la memoria más que un texto y es más fácil recordarlas. Una imagen de calidad «construye» un recuerdo agradable, crea emociones positivas que se reviven cada vez que se habla de «esa casa» visitada en el sitio web. La persona involucrada se convierte en un sujeto activo, más propenso a compartir información y a «hacer eco» en tu profesionalismo;
  3. Conviértete en el embajador de su marca – Realizar trabajos de calidad, incluso a través del uso de imágenes, vídeos y visitas realistas, identifica tu estilo, haciéndolo único, refuerza tu marca y confirma la coherencia entre lo que dice (ofrecemos el mejor servicio que pueda encontrar) y lo que hace (cómo presenta los inmuebles, cómo se comunica, en qué medida son eficaces sus acciones promocionales).

¡Decide ahora!

La gran promesa que puedes hacer hacia tu mercado es el compromiso. El panorama de la comunicación social cambia rápidamente, en un solo minuto en Instagram se comparten casi 40 000 publicaciones con fotografías. ¡En tan solo un minuto!

Además del marketing, el mercado inmobiliario también ha cambiado para siempre. Se afirman tecnologías que ponen a las personas en el centro, así como sus emociones, sus experiencias y hechos de vida que se comparten en una espiral sin fin.

Aprovechar las ventajas que derivan de una comunicación visual ganadora debe ser tu objetivo principal. Con fotografías, imágenes y visitas realistas no solo tus inmuebles se destacarán, sino que también conseguirás visibilidad y confianza, confirmando tu razón de ser en el mercado inmobiliario.

Como se suele decir: «una imagen vale más que mil palabras».

Autor: Gerardo Paterna

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