ARTÍCULO

¿Puedes administrar tu tiempo como agente inmobiliario?

Las actividades diarias de un agente inmobiliario son muchas y todas ellas son laboriosas. Ofrecer un servicio de calidad requiere tiempo en el complejo mercado en el que estamos viviendo hoy en día. Y cada vez será más desafiante, algo que no es un hecho negativo, sino, todo lo contrario.

De hecho, los mejores profesionales sabrán emerger y afirmar su propio papel percibido por el mercado y cercano a las personas, a los clientes que venden o compran una casa, como el verdadero motor de la economía de los servicios inmobiliarios.

El aspecto de la reputación es un valor clave en el que cada asesor inmobiliario debería trabajar con toda la constancia que sea capaz de lograr. Seleccionar las oportunidades para trabajar con calidad, construir un proceso de prestación de servicios eficiente, cuidar todos los aspectos de la relación, así como cada fase de la gestión operativa.

La comunicación también tiene su valor, tanto dentro como fuera de la web. Cada acción comercial y relacional habla de nosotros mismos, por este motivo el asesor inmobiliario debería tener siempre claro el objetivo de construir su propia reputación profesional distinguiéndose de la competencia.

El hábito hace al monje

La presentación del inmueble, por ejemplo, determinará nuestro estilo, nuestra forma de llevar a cabo el juego de la «promoción». Será atractivo si podemos destacar por la creatividad y calidad, o dejará indiferente al cliente, perdido en las infinitas listas de inmuebles presentes en el mercado, en los portales de anuncios, sin ningún tipo de personalidad particular.

Todos sabemos muy bien que el impulso para comprar, especialmente en un inmueble, es emocional. La emoción guía cada una de nuestras acciones, independientemente de la proporción analítica que queramos dar a nuestras decisiones.

Además de la descripción del inmueble, que debería ser una historia capaz de transferir la experiencia emocional de vivir en un entorno determinado, más que una fría lista de características, ciertamente importantes, pero difícilmente distintivas, el uso de imágenes realistas y atractivas, la experiencia de navegación dentro del potencial «hogar» deberían ser las prioridades comerciales del profesional.

¿Qué dice tu trabajo sobre ti?

La atención por los detalles, las herramientas profesionales que utilizas, el tiempo que dedica a tu formación y crecimiento personal, tu estilo de comunicación tanto en el sitio web como en el mundo real, te dirán al cliente qué tipo de persona eres y con qué habilidades profesionales puede contar en relación contigo.

Tómate media hora y haz esta simple comprobación:

  • ¿Cómo aparecen en la red los inmuebles que estás promocionando? ¿Se confunden con los demás o se distinguen por la calidad de las fotos, por la «profundidad» de los textos, por la integridad y precisión de la información técnica proporcionada? Pregúntate qué sentirá el cliente al ver ese anuncio en particular;
  • ¿Qué herramientas utilizas en su agencia? ¿Tienes una herramienta de evaluación inmobiliaria adecuada? ¿Utilizas un sistema fiable para realizar visitas virtuales? ¿Tienes un kit de equipo profesional (cámara 360°, réflex…)? No, con un smartphone las fotos no son «iguales» 
  • ¿Cuándo actualizaste por última vez la página de Facebook de tu empresa o tu perfil de LinkedIn? ¿Tienes un blog empresarial? (¡El año 2019 es un gran año para comenzar este tipo de actividades!);
  • ¿Cuándo has leído un libro o asistido a un curso de crecimiento personal?

Te guste o no, para responder a estas simples preguntas tendrás que examinarte, mirarte al espejo y ser honesto. Las respuestas dibujarán un perfil claro que ya habrá tenido efecto en el mundo exterior, en las personas y en tus potenciales clientes.

Sin lugar a duda, todo lo que nos representa afecta a nuestra reputación profesional y, por lo tanto, a la capacidad de crear relaciones y oportunidades. Marcar la diferencia, empezando por las pequeñas cosas, es una buena manera de lograr el éxito.

¡No esperes más, empieza a creer en tu valor!

Autor: Gerardo Paterna

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