ARTÍCULO

Libros que pueden resultarte interesantes como agente inmobiliario

Sin duda alguna un profesional del sector inmobiliario debería de haber leído, por lo menos, un libro referente al sector que le permita alimentar su curiosidad y conocimientos del sector.

Por ello, desde Realisti.co, te recomendamos 4 libros que te ayudarán a ser un mejor agente inmobiliario:

  1. Estrategias en el mundo inmobiliario, Enrique Bueno
  2. 88 peldaños al éxito, Anxo Pérez
  3. Las exclusivas, Pedro Trueba de Torres
  4. Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria, Mikel Echavarren

Estrategias en el mundo inmobiliario (Enrique Bueno):

El colapso que sufrió el sector inmobiliario tras la explosión de la burbuja marcó un antes y un después en el mercado. Ya nada volvió a ser lo mismo. La industria tuvo que reinventarse para sobrevivir en medio del naufragio.

Una supervivencia que provocó el despertar de algunas técnicas, que Enrique Bueno economista y profesor con postgrado en marketing por la ICADE y ESADE – se ha esmerado en recopilar en esta segunda edición del libro. Este compendio se escribió con el objetivo de estimular a los agentes castigados por el varapalo de la crisis, aquellos que se vieron obligados a capear el temporal. Entre sus párrafos encontrarás un conjunto de pócimas innovadoras para perfeccionar tu modus operandi.

Esta obra describe de manera magistral y amena las guías estratégicas del mundo inmobiliario e incita al lector profesional a innovar en el propio sector como vía de crecimiento continuo.

“No hay burbuja inmobiliaria, sino sectores que se reinventan cada día”.

En esta segunda edición no sólo se explica el porqué del derrumbe inmobiliario sino que actualiza y enfoca las estrategias de actuación de la primera edición a esta época de crisis y conectando con el Marketing.

Un libro, desde luego, muy útil para todos los agentes inmobiliarios, pero especialmente para los más vulnerables durante la crisis del ladrillo.

88 peldaños al éxito, (Anxo Pérez):

Este no es un libro del sector inmobiliario, pero te lo recomendamos porque creemos que puede revolucionar tu vida personal y profesional.

Tras una brillante carrera como emprendedor, Anxo Pérez observó que existe una serie de claves a las que el autor se refiere como Peldaños que, correctamente asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito.

En este libro, el autor nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa: precisas, prácticas y tremendamente efectivas, cuya aplicación es de efecto inmediato.

Dichos Peldaños acelerarán tu carrera hacia tus objetivos, te permitirán aprovechar el potencial que ya llevas dentro y te ayudarán a conseguir tus retos desde el mismo día en que los leas.

Las exclusivas, (Pedro Trueba de Torres):

Las exclusivas, el tercer libro de Pedro Trueba de Torres, aporta elementos fundamentales, valiosos y estratégicos para que los agentes inmobiliarios agreguen valor a los servicios que otorgan a sus clientes.

El autor también proporciona sistemas y técnicas probadas para que los profesionales inmobiliarios obtengan una remuneración atractiva por la importante tarea que realizan al manejar operaciones inmobiliarias. En un mundo global como en el que vivimos, donde la competencia cada día es mayor, la profesionalización del sector inmobiliario cobra gran relevancia; de ahí la importancia de leer este libro que pretende mejorar sustancialmente la vida de los agentes inmobiliarios y vendedores en general.

En el capítulo “Al cliente con cariño”, Trueba de Torres proporciona consejos prácticos para que los propietarios y compradores de inmuebles tomen importantes decisiones que les ayudarán a que sus operaciones inmobiliarias sean seguras, transparentes, confiables y definitivamente satisfactorias.

Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria, Mikel Echavarren

El sector inmobiliario tiene un carácter transversal que afecta a múltiples sectores de la economía española ya que es una de las principales formas de ahorro de la población, atrae la inversión de fondos institucionales y privados, es también un recurso significativo de las administraciones locales y es una de las principales áreas de atención de la inversión crediticia del sistema financiero. Resulta ser una actividad económica apasionante con enfermedades crónicas, escándalos periódicos, periodos de crecimiento exagerado y crisis profundas como la que se vive en estos momentos.

Mikel Echavarren, con más de 25 años de dedicación profesional al sector inmobiliario, aborda en este libro el reto de ofrecer al lector un resumen claro y directo de las principales claves que explican el funcionamiento del mismo, así como de reflexiones personales y profundas sobre sus errores y las recomendaciones de mejora a los diferentes agentes que participan en el mismo. En resumidas cuentas, se trata de un libro de obligada lectura para todos aquellos profesionales que se relacionan directa o indirectamente con la actividad del sector y también para quienes quieran acercarse a conocerlo; en un momento como el actual, en el que el sector inmobiliario en su conjunto aparece como fuente de todos los males de la situación económica, la lectura del libro puede permitir identificar las estrategias y formas de gestión más adecuadas para evitar errores y construir un sector más racional y eficiente.

Hay una lógica aplastante y es que nunca serás lo suficientemente sabio y que siempre puedes comprar un libro, pero nunca el conocimiento. Por ello es importante llevar a la práctica todos estos interesantes consejos para que tu negocio crezca.

Desde Realisti.co esperamos que estos libros hayan sido de tu interés y sobretodo de ayuda.

¡Te esperamos en el próximo post!

Photo by Susan Yin on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s