ARTÍCULO

Dónde compartir mis tours virtuales para conseguir un mayor impacto

Utilizar realidad virtual para promocionar tus inmuebles es muy útil si tu contenido 360º llega a la mayor cantidad de clientes potenciales. Por ello, es interesante compartir tus tours virtuales a través de todos los canales posibles, tanto virtuales como físicos.

Una gran idea es potenciar los canales online que pertenecen a la propia agencia como la web, blog y perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Proporcionando un contenido 360º de calidad de tu cartera de inmuebles y consiguiendo ganar posicionamiento en la red. Uno de los objetivos de crear tours virtuales en las agencias inmobiliarias es diferenciase de la competencia.

Además, tus clientes tendrán un alto nivel de satisfacción y ya sabemos que el mayor porcentaje de los nuevos clientes que acuden a la inmobiliaria son referidos. Por tanto, ofrecer una buena experiencia se convierte en algo primordial para los agentes inmobiliarios en España. Es una forma de aumentar tu cartera de clientes sin “salir a buscar“.

Los propietarios de los inmuebles de tu cartera serán clientes que proporcionarán buenas reseñas de vuestro servicio a familiares y conocidos, que pueden convertirse en futuros clientes. Serán vuestro primer altavoz para promocionar vuestros servicios inmobiliarios.

También hay que tener en cuenta los portales inmobiliarios y la capacidad de integrar los tours 360º en ellos. En este caso, no todos los proveedores son iguales y los clientes de Realisti.co tienen un amplio abanico de plataformas nacionales e internacionales donde promocionar su contenido 360º. Desde Idealista, Pisos.com, Trovimap, Habitaclia, Misoficinas.es… hasta portales fuera de España como Rightmove, Immobiliare.it

Por último, es interesante tener en cuenta Whatsapp como canal para comunicarte con tus clientes más cercanos a los que podrás hacerles llegar el contenido 360º que ellos mismos podrán compartir con sus allegados. De nuevo, se convierten en tu mejor altavoz para promocionar tus servicios y tu marca.

Canales offline: oficina, inmueble…

Aparte de los canales online también existen canales físicos, aquellos lugares en los que compartes espacio con el cliente: agencia, inmueble captado, eventos, escaparate… En todos esos lugares también puedes tener una ventaja competitiva si cuentas con la realidad virtual en tu agencia inmobiliaria.

En la primera visita de captación en el inmueble, primer contacto con el propietario, existe la necesidad de mostrar la gran ventaja que obtiene si dispone de vuestros servicio ¿qué mejor forma de mostrar un ejemplo de un tour 360º perteneciente a antiguo cliente?

¿no crees que es la mejor forma de captar el inmueble? ¿o incluso de conseguir la exclusividad?

Muchos agentes utilizan el miedo para convencer al cliente de que la intermediación es necesaria y nosotros queremos proponerte otro camino basado en la calidad del servicio que ofrecerá el agente.

Por otro lado, tanto en eventos como en tu propia agencia existe la posibilidad de trasladar a los usuarios al inmueble sin necesidad desplazamiento, solo es necesario un dispositivo (móvil, ordenador o tablet, donde la experiencia está muy trabajada) y puedes utilizarlo con visores de realidad virtual.

Imagina esta situación, una pareja ha tomado la decisión de comprar en vez de alquilar y aprovechan la celebración de un salón inmobiliario en su ciudad. En el salón hay varios stands donde ofrecen información de diferentes pisos, pero solo uno te permite recorrer la vivienda en ese momento gracias a un tour virtual 360º. Pueden visionar 4 viviendas que se adaptan a lo que están buscando y quedan con uno de los agentes para realizar la visita presencial de uno de ellos. Te has diferenciado, has conseguido un mayor impacto y la experiencia ofrecido es más eficiente y, por tanto, será mejor valorada por el cliente.

Estas son solo algunas estrategias de marketing que tu empresa puede llevar a cabo. Tienes la oportunidad de experimentar muchas más si te unes a la realidad virtual que ofrece Realisti.co

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