ARTÍCULO

¿Cuáles son las ventajas de utilizar realidad virtual en el sector inmobiliario?

El objetivo de la realidad virtual es construir una apariencia real que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Muchos sectores salen beneficiados de su implantación, entre ellos, el sector inmobiliario.

Hoy en día, es necesario que todos los negocios se actualicen y avancen para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible. Hemos visto otros ejemplos recientemente de sectores como la logística y la movilidad donde la tecnología ha irrumpido con mucha fuerza.

Pero… ¿cuáles son dichos beneficios y cómo puedo aprovecharme de ellos?

Los propietarios de un inmueble prefieren confiar en aquellos profesionales inmobiliarios que les conceden el servicio de intermediación más completo: un plan de marketing personalizado, asesoramiento hipotecario, de valoración…

La decisión final de otorgar la exclusividad no se basa únicamente en la cuantía de la comisión que obtendrá la agencia y es algo fácil de ejemplificar si estudiamos el número de compraventas realizadas por agencias low cost y agencias tradicionales. Es evidente que las primeras crecen a un ritmo interesante pero su único valor añadido no es el precio. Ofrecen servicios de promoción gracias a economías de escala que también podrían ofrecer muchas agencias.

En el caso del plan de marketing, gracias a los tours virtuales 360º, los propietarios de un inmueble consiguen una mejor publicidad de su activo, destacándolo entre otros del mercado y consiguiendo así un mejor posicionamiento que, además, atraerá a un perfil de contactos interesados más adecuado. Todo ello, genera a una venta mucho más rápida y eficaz.

Además, el uso de esta tecnología repercute en la imagen de marca de la propia agencia inmobiliaria. Algo que podemos relacionar con lo mencionado anteriormente sobre las agencias online que invierten su tiempo y recursos en crear un marca reconocida por el público vendedor.


¿Tú también quieres aprovecharte de nuestros tours virtuales para inmobiliarias? Empieza ahora nuestra prueba gratuita de 15 días.


También existen beneficios para el cliente comprador que podrá comparar entre las diferentes opciones que existen y ahorrará (y te ahorrará) visitas innecesarias a inmuebles que no encajan en sus exigencias. Estarás ofreciendo una cartera de inmuebles más accesible que permite que la promoción de todos ellos sea mucho más efectiva.

En conclusión, con esta nueva tendencia de marketing digital podrás conseguir que tu agencia inmobiliaria viva un crecimiento de su cartera de clientes, de inmuebles y un mayor reconocimiento en el mercado. Nada desdeñable cuando la competitividad aumenta cada día.

Y tú, ¿no quieres aprovechar todo lo que rodea a los tours virtuales 360º?

Pronto más novedades en nuestra página de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s