ENTREVISTA

“La distancia física para visitar los inmuebles debe ser suplida con tecnología de realidad virtual en el proceso de búsqueda” – Josep Lluís Navas, CEO Trovimap

Trovimap es un buscador inmobiliario donde podrás publicar viviendas, locales o parkings para comprar o alquilar que tengas en cartera.

Puedes utilizar los tours de Realisti.co en Trovimap

Además, dispone de una herramienta de valoración que comentamos a lo largo de la entrevista y que se presenta como uno de sus más exitosos valores añadidos.

En esta ocasión tenemos el privilegio de hablar sobre el sector con Josep Lluís Navas, CEO de Trovimap.

1 – ¿Cuál es la principal ventaja para las agencias inmobiliarias que utilizan Trovimap?  

Trovimap es una plataforma inmobiliaria basada en mapa que facilita soluciones para la generación de contactos de compra y de venta, así como una herramienta de valoración inmobiliaria que permite ajustar el precio de forma profesional y generar un informe personalizado.

La plataforma es sólo profesional por lo que sólo publican los agencias inmobiliarias permitiendo a cada usuario encontrar el mejor profesional en cada lugar de la búsqueda.

2 – Disponéis de una herramienta de valoración en vuestro buscador, ¿las agencias usan esta tecnología en su día a día o todavía es algo que debe implantarse?

Las agencias usan esta herramienta de forma diaria para obtener una primera valoración online de forma ajustada y poder ofrecer un cálculo profesional del precio de venta de sus inmuebles. La herramienta permite modificar los testigos de la valoración, introducir sus propios testigos de venta e imprimir un informe personalizado para dar a sus clientes en el proceso comercial de captación del inmueble.

 3 – El aumento de inmobiliarias virtuales en el sector español es un hecho, ¿qué horizonte genera para plataformas como Trovimap?

Son un potencial cliente más para Trovimap ya que necesitan de portales donde poder anunciar los inmuebles que les confían sus clientes. Este tipo de inmobiliarias vienen a cubrir un segmento low cost para aquellos clientes que no quieren confiar en una inmobiliaria tradicional por no percibir un valor añadido o creer que el precio que se cobra es demasiado alto.


¿Tú también quieres aprovecharte de nuestros tours virtuales para inmobiliarias? Empieza ahora nuestra prueba gratuita de 15 días.


 4 – La inversión extranjera en España ha crecido en los últimos años, ¿cómo afrontáis el reto de internacionalizar la intermediación inmobiliaria?

Los clientes pueden tener cualquier origen geográfico y en Trovimap creemos que deben poder encontrar toda la información necesaria en su propio idioma (actualmente les ofrecemos nuestros servicios en más de 6 idiomas). Igualmente, la distancia física para visitar los inmuebles debe ser suplida con tecnología de realidad virtual y realidad aumentada en el proceso de búsqueda. Actualmente con unas gafas de VR ya se puede visitar un piso de forma virtual y ver el inmueble con total detalle para tomar una decisión de compra.

¡Muchas gracias Josep por tus palabras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s