7 consejos a la hora de crear un tour virtual como agente inmobiliario

3_anteprima

El mayor beneficio que presenta la realidad virtual para las inmobiliarias es la posibilidad de mostrar de forma inmersiva su cartera de inmuebles aportando un valor añadido para sus clientes vendedores y compradores. Esta tecnología te da la posibilidad de diferenciarte como agente en un mercado competitivo y ganar notoriedad en RRSS y portales gracias a tu contenido 360º.

Crear un tour virtual es muy sencillo si se cuenta con las herramientas correctas (cámara 360º, trípode, app para controlar la cámara, …). Para una realización perfecta existen una serie de consejos que compartimos contigo a continuación:

  1. Con una cámara 360º se obtiene una imagen de toda la estancia con tan sólo un disparo. Es importante que se encuentre en el centro de cada habitación y nunca cerca de paredes o debajo del marco de la puerta. Utilizando Realisti.co no importa su orientación  y en cada fotografía se podrá visualizar todo lo que la rodee. 
  2. Si la parte que se va a fotografiar es una estancia muy grande o un largo pasillo es recomendable realizar dos fotografías para captar todos los detalles y permitir al cliente “caminar” por todo el ambiente. Sin embargo, para ambientes de tamaño medio con una solo foto es más que suficiente. 
  3. El trípode debe estar colocado a una altura media de entre 1’45 m y 1’65 m. Además, es aconsejable desmontar los agarres superiores para evitar que aparezcan en las fotografías.
    1_connessione
  4. La estancia que queremos capturar debe estar bien iluminada, por ello deben mantenerse las luces encendidas y  las persianas y cortinas abiertas. Por tanto, las horas de mayor luz del día son las mejores para captar fotografías en viviendas.
  5. Es recomendable dejar las puertas abiertas, permite que se vea parte de la siguiente estancia antes de acceder a ella y así el cliente comprador se orientará mejor.

    ¿Tú también quieres aprovecharte de nuestros tours virtuales para inmobiliarias? Empieza ahora nuestra prueba gratuita de 15 días.


  6. Una vez fotografiado todo el inmueble, queda enlazar cada estancia con la que corresponde. Con los enlaces se debe conseguir guiar y crear una buena perspectiva de cómo se distribuye todo el inmueble.
  7. El tour debe comenzar desde una zona del inmueble que llame la atención del comprador (un salón amplio, las vistas imponentes … ). En Realisti.co, puedes elegirla después de sacar todas las fotos sin necesidad de seguir un orden.

Con todo esto ofrecerás un valor añadido tanto al vendedor como al comprador. Unos gozarán de una promoción profesional de su inmueble y, los potenciales compradores, obtendrán la posibilidad de visionar mejor la oferta del mercado, acelerará su decisión de adquirir, encontrarán con más rapidez aquel inmueble que mejor se adecúa a sus necesidades.4_planimetria

Escrito por:

Irene Pouso – Customer Relationships en Realisti.co España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s