¿Usas realidad virtual en tu agencia inmobiliaria? Conoce todas las ventajas de esta tecnología

Hasta hace muy poco la realidad virtual era algo lejano y un simple sueño inquieto de los obsesionados con la tecnología pero, hoy en día, se encuentra al alcance de todos y en el sector inmobiliario lo saben muy bien.

reputazione-professionale-come-costruirla-attraverso-cio-che-ci-rappresenta

La realidad virtual es un aliado para todas las agencias inmobiliarias que quieran crecer y diferenciarse en un mercado tan competitivo como el sector de la intermediación en España. Son todo ventajas, tanto para el agente inmobiliario como para el usuario o cliente potencial de vuestras agencias.

El primer punto es la captación de activosEstamos todos de acuerdo en que necesitamos a los portales inmobiliarios para publicitar y comercializar nuestros inmuebles pero, ¿cómo consigo aumentar mis captaciones? Aquí es donde la realidad virtual nos ayuda y nos aporta valor en una importante línea de nuestro negocio, probablemente la más difícil actualmente.

Ventajas para el agente inmobiliario:

  • El agente inmobiliario puede crear tours virtuales de todas las viviendas que tiene en promoción, lo cual es un un servicio mejorado que ofrecer al cliente vendedor y comprador.
  • Puede llegar a más potenciales clientes en menos tiempo gracias a la capacidad para incluir los tours virtuales, en el caso de Realisti.co, en portales como Idealista, Pisos.com, Habitaclia…
  • Ahorra tiempo en visitas presenciales y solo realiza la visita física una vez existe un mínimo interés previo tras visionar el cliente comprador el tour.
  • Con los tours virtuales el agente inmobiliario consigue diferenciarse de su competencia. Es un servicio extra que no todas las agencias utilizan y, por el momento, te permite destacar tu oferta como profesional.
  • Un tour virtual puede aumentar el interés por tu cartera de viviendas ya que permite realizar la visita sin interactuar, algo cada vez más demandado por los nuevos clientes.
  • Agiliza los procesos de venta ya que el agente puede enseñar un mayor número de inmuebles desde la misma agencia y esto genera un filtro previo para posibles interesados.
  • Con tours virtuales los agentes inmobiliarios rompen la barrera de la distancia para enseñar una vivienda, por lo que pueden captar un mayor número de clientes internacionales o fuera de su ciudad o provincia
  • Mejora tu imagen de marca y te otorga mayor visibilidad en redes sociales donde los agentes tratan de posicionarse, en ocasiones, con contenido poco novedoso.

 


¿Tú también quieres aprovecharte de nuestros tours virtuales para inmobiliarias? Empieza ahora nuestra prueba gratuita de 15 días.


 

Ventajas para cliente de la agencia:

  • El potencial comprador consigue mejorar su experiencia de compra, gracias a un ahorro de tiempo y de dinero (gasolina, coste de oportunidad de ver un piso u otro…).
  • El cliente puede ver cómodamente, desde casa o la oficina, el inmueble que le interesa a través de un tour virtual tantas veces como desee.
  • El tour virtual permite al cliente obtener una información transparente del inmueble y el espacio, pudiendo visualizar cada rincón de la vivienda, tanto por fuera como por dentro, de una forma interactiva y autónoma.
  • El potencial comprador puede enseñárselo a sus amigos y familiares recabando opiniones y sensaciones del inmuebles, antes de tomar la decisión de ir a visitarlo.  
  • La realidad virtual consigue dar movimiento a las imágenes por lo que expone de manera más realista el espacio y ofrece sensaciones relevantes en el momento de tomar la decisión de visitarlo.
  • Mejora la primera impresión y permite, al comprador, conocer la distribución. Esto no ocurre con los métodos tradicionales como la fotografía o el vídeo.
  • El posible cliente evita visitas incómodas en viviendas aún con inquilinos.

ordenador

 

Escrito por:

Belén Cevallos – Business Developer en Realisti.co España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s