“En Madrid estamos viviendo ya un proceso de gentrificación” – Deapi Inmobiliaria La Latina

Deapi es una agencia inmobiliaria que después de muchos años sigue estando en boca de todos. Su buen hacer y tesón han hecho que sigan al pie del cañón desde su oficina de La Latina, uno de los barrios más de moda de la capital.

deapi.001

Esta semana tenemos el placer de hablar con Antonio, uno de sus comerciales. Después de años de experiencia en el sector nos cuenta como lo ve actualmente y su opinión sobre los grandes temas del momento.

En un sector tan competitivo como el inmobiliario, ¿cuál es la propuesta de valor de Deapi?

Seguramente aquello que nos diferencia de nuestra competencia es el afán de hacer las cosas bien y conseguir siempre la satisfacción de nuestro cliente.

Ponemos especial énfasis en el trato personal, buscando ser siempre cercanos. Esta transparencia es la que nos hace diferenciarnos de nuestros competidores.

Estáis situados en ‘La Latina’, un barrio con mucha historia, ¿nos puedes contar cómo ha sido su evolución?

Es un barrio muy castizo, madrileño de toda la vida. Un barrio que está de moda. Esto obviamente ha repercutido en un alza de los precios ya que en la actualidad es de los lugares que están más de moda. Es muy normal ver a gente joven tomando una caña o paseando por sus calles.

deapi

Esta tendencia es común en las grandes ciudades en muchas zonas que por su situación han mejorado de una forma espectacular. Esto se debe a que en un momento dado entra a vivir gente de fuera, hay un cambio generacional, se abren negocios…

En Barcelona han surgido movimientos en contra de la ‘gentrificación’ (que los residentes habituales abandonen el barrio). ¿Crees que esto puede llegar a ocurrir también en Madrid

Es distinto, ya que en Madrid hay barrios muy marcados, mucho más que en Barcelona seguramente. Tal y como te contaba en la pregunta anterior que venga gente de fuera no tiene porque ser malo siempre y cuando la presión demográfica no sea excesiva. En este sentido si que estamos viviendo ya un proceso de gentrificación, pero no tan exagerado como en Cataluña.

Aquí aunque los precios están subiendo mucho, espero, ‘y toco madera’, de que la situación se mantenga como hasta ahora.

De forma global, ¿cómo ves el sector?

Como te comentaba los precios están subiendo y eso se está notando. En el sector inmobiliario hay mucho intrusismo y más ahora que las cosas vuelven a ir bien. Se están abriendo muchas agencias que no hacen las cosas bien. No somos un sector profesionalizado.

En el momento actual, en nuestro país, ¿es preferible comprar o alquilar?

Esta pregunta es difícil. Probablemente sea mejor comprar ya que los alquileres cada vez están subiendo más y no parece que esta tendencia se vaya a revertir.

¿En qué momento decidisteis apostar por Realisti.co?

Realmente lo que nos llevó a dar el paso fue la seguridad que nos dieron las personas que están detrás. Al principio teníamos muchas dudas, pero después de hacer una prueba vimos su gran utilidad. ¡A nuestros clientes les encanta!

Tour Virtual de Deapi

 

¿Tú también quieres aprovecharte de nuestros tours virtuales para inmobiliarias? Empieza ahora nuestra prueba gratuita de 15 días.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s