Javier Castellano, DIRCOM de Gilmar “el marketing en el sector inmobiliario es fundamental”

logogilmarbueno-650x400

Gilmar Consulting Inmobiliario es una empresa dedicada a la intermediación en la compra, venta y alquiler de inmuebles situados en las mejores zonas residenciales de Madrid, Sevilla y la Costa del Sol.

Ahora, tras 30 años de andadura, son una de las empresas referentes de nuestro país.

En esta ocasión tenemos el privilegio de hablar con Javier Castellano, su Director de Comunicación.  Javier es Periodista, cuenta con 25 años de experiencia en medios de comunicación y está especializado en comunicación institucional.

Después de unos años difíciles, ¿cuál es la situación del sector inmobiliario en la actualidad?

Como dice aquel dicho oriental `toda crisis es una oportunidad´. En aquellos años de crisis había muchas empresas en nuestro sector que no hacían las cosas de manera seria y que estaban deteriorando mucho la imagen de todos. Al final los que quedamos somos los que hemos hecho las cosas de una manera seria y mirando por el cliente.

En la actualidad estamos leyendo en muchos medios que suben los precios. Esto es importante matizarlo ya que es cierto, pero solo en barrios muy específicos con alta demanda. Te pongo un ejemplo: en un mercado hay pocas fresas y todo el mundo quiere fresas, pues evidentemente el precio va a subir.

Creo que lo que ocurre es que el precio de los inmuebles se está estabilizando.

Vemos como la gente quiere rentabilizar su vivienda y vuelve a ver este commodity como un valor seguro.

“Cuando haces las cosas bien durante mucho tiempo la gente lo nota”

Dentro de este ecosistema que describías en la pregunta anterior, ¿dónde estaría situado Gilmar?

Gilmar va camino de los 35 años de vida. Al final la esencia de aquellas 2 personas que lo fundaron se mantiene. En los peores años no solo conseguimos aguantar sino que abríamos nuevas oficinas.

En esto ha  influido mucho nuestro posicionamiento. Gilmar es sinónimo de seriedad, confianza, tranquilidad… Cuando haces las cosas bien durante mucho tiempo la gente lo nota.

Nos ha pasado que nos vengan clientes muy preocupados que antes estaban con otra inmobiliaria. En algunos casos traen problemas legales serios porque donde estaban no se hicieron las cosas bien. Nosotros nos ocupamos de solucionárselos y decirles que estén tranquilos, que disfruten, que una casa es algo muy bonito.

En Gilmar aspiramos a ser ese agente inmobiliario que te acompaña durante toda la vida, tal como ocurre en EEUU. Alguien en quien confiar ya quieras vender, alquilar o comprar un inmueble.

Hace poco Gilmar cerró una alianza internacional con firmas británica Chestertons y la norteamericana Town Residential, ¿qué suponen estos acuerdos?  

Este acuerdo empezó con Chertertons que tenía presencia en la Costa del Sol. Ellos pueden ofrecer nuestras viviendas a sus clientes en Reino Unido y nosotros las suyas aquí en España.

Esto es muy importante ya que a pesar del `Brexit´ los británicos son los extranjeros que más invierten en nuestro país.

A posteriori se sumó también a este acuerdo Town Residential.

En total tenemos varios acuerdos internacionales que nos hacen tener presencia en más de 25 países. La credibilidad de Gilmar se da tanto a nivel nacional como internacional.

Como director de comunicación de Gilmar. ¿Qué papel juega en el sector, hoy en día, el Marketing?  

¡El marketing es fundamental! En cualquier sector quien no tenga un buen marketing está destinado al fracaso. Hablo de marketing enfocado a mejorar la atención al cliente.

“Hoy se pueden ver distintos inmuebles desde la cama, marcarlos como favoritos, […]”

Vuestra apuesta por la innovación es clara, ¿en qué os ayudan los tours virtuales de Realisti.co?

Que un sueco quiera comprar una vivienda en la Costa del Sol y pueda ver distintas opciones solo con una gafas VR mientras escucha las indicaciones de nuestros agentes, ¡nos da una gran ventaja! Supone un ahorro enorme de tiempo y evita muchas molestias. Es un antes y un después.

Otro ejemplo que me viene es esa pareja que ya no tiene que patearse el barrio para ver distintas opciones. Hoy pueden desde la cama ver distintos inmuebles, marcarlos como favorito en su navegador.

El único inconveniente que le veo a la innovación es que lleva un ritmo vertiginoso y hay que actualizarse constantemente para no quedar fuera.

Si como Gilmar crees que Realisti.co te puede ayudar en tu estrategia comercial, no dudes en contactarnos, ¡te asesoraremos sin ningún compromiso!

Aquí te dejamos uno de sus impresionantes tours en la Costa del Sol aunque puedes encontrar muchos más en su web Gilmar.es

Virtual tour de Gilmar en la Costa del Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s